Contador es inocente

El ciclismo vuelve a recibir el duro golpe del dopage. A Alberto Contador, triple ganador del Tour de Francia y auténtica referencia del ciclismo actual, le detectaron una ínfima cantidad de clembuterol en el pasado Tour de Francia. A Ezequiel Mosquera y David García Dapena, ambos del Xacobeo-Galicia, les han encontrado hidroxietil en la Vuelta a España.

Seguramente muchos aficionados de todo el mundo y el público en general, habrá visto con asombro que en los últimos años el ciclismo español está copando la mayoría de los puestos de honor en las pruebas y rankings más importantes. No hay más que echar un vistazo a la clasificación UCI en donde tres de los seis primeros son corredores españoles, y cuatro entre los diez. Ahora, los incredulos y pesimistas ya tienen argumento para justificar esa subida fulgurante.

Esta visto que en esto del doping no se puede poner la mano en el fuego por nadie, pero a riesgo de quemarme, la pondré por Alberto Contador.

Evidentemente hay opiniones en contra, Rasmus Damsgaard, especialista antidopage que en su día creo un protocolo pionero contra el dopaje y que lo puso en funcionamiento en el equipo de Bjarne Riis y Johan Bruyneel, ha opinado que el argumento ofrecido por Contador de la contaminación alimenticia le ofrece pocas garantías y él se declina más por una posible transfusión de sangre. Pierre Bordry, ex presidente de la agencia francesa contra el dopaje, ha comentado que el único hecho objetivo es que han aparecido restos de clembuterol en el organismo de Contador, pero ha admitido, que la cantidad es tan ínfima que han podido ocurrir cualquier cosa. No se ha atrevido a asegurar un hecho de dopage.

Por mucho que estos dos especialistas sean personas acreditadas, el hecho es que quién tiene toda la información acerca del caso son la UCI y la AMA que en el caso de Contador están trabajando de la mano para esclarecer el caso. Ambos organismos han confirmado que antes de considerarse positivo se necesitan más investigaciones científicas. Una declaración que, en mi opinión, se decanta por la inocencia del corredor, porque la noticia no ha salido por haberse dado el caso del positivo, sino porque antes de finalizar las investigaciones ha habido una filtración a la Televisión Alemana.

2 opiniones en “Contador es inocente”

  1. Estoy contigo en que ahora muchos se apuntaran al carro y aprovecharan esta maravillosa oportunidad para intentar derribar a Alberto Contador.
    Pero me da la impresion que va a haber mas tomate del que parece.Se que no hay que dar credibilidad a cualquier rumor pero que te parece esto de las trazas de plastico?

    http://www.velonation.com/News/ID/5846/German-journalist-claims-UCI-denied-Alberto-Contador-positive-test-says-rider-may-have-received-transfusions.aspx

  2. Yo no lo tengo tan claro. Por una parte es lógico que el ciclista y su entorno lancen una hipótesis que sirva para justificar una situación y dicha hipótesis no sé si puede ser real o es sólo una tapadera para cumplir el trámite.

    Se está hablando de que son cantidades muy pequeñas y que no tiene nada que ver con los positivos de clembuterol que ha habido en cuanto a concentraciones, pero también llama la atención que esas pequeñas concentraciones antes no eran detectables por los laboratorios (con lo que diferentes deportistas podrían haber pasado un control sin problemas en la misma situación de Contador), mientras que ahora hay al menos un laboratorio que sí que es capaz de detectar.

    En el mundo del control antidopaje, siempre suele haber una primera vez que se detecta una sustancia (en este caso una concentración mínima) y se genera una gran sorpresa,… Por ello, en adelante quizá no sea tan extraordinario ver algún otro positivo con la misma sustancia y concentraciones muy bajas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.