No quiero ver fantasmas donde no los hay, pero en los últimos días he asistido a conversaciones que opinan que la Operación Galgo, que ha conmovido al mundo del atletismo español, puede perjudicar a Alberto Contador. No es una idea descabellada, o por lo menos, no me lo parece. Desconozco en que momento del proceso se encuentra el caso Contador, pero yo también me decanto por pensar que esta última operación en contra del dopage poco ayudará en la decisión final sobre el ciclista madrileño. Por una parte porque aquellas voces que se alzaban desde el extranjero aduciendo que España tenía un problema con el dopage han elevado su volumen ante un nuevo hecho que deja constancia de sus opiniones. Como consecuencia se podría dar el caso que los políticos españoles, avergonzados ahora de lo que se está encontrado bajo las alfombras de los éxitos de los últimos años, presionen a los jueces para tomar decisiones ejemplarizantes.
No tengo ni idea de como funcionan las entrañas de los poderes del estado, pero hemos visto muchos casos que siembran serías dudas con respecto a la independencia del poder judicial en este país. Los políticos son capaces de cualquier cosa con tal de limpiar su imagen.
Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.