Sería ridículo que a estas alturas alguien se atreviera a poner en duda la clase y categoría de Paolo Bettini. Como él mismo se autoproclamó recientemente es el mejor especialista en pruebas de un día de los últimos 20 años. Cierto es que el gran Johan Museeuw ganó 11 pruebas de la Copa del Mundo y un Campeonato del Mundo, y que Paolo Bettini *solo* ha ganado nueve pruebas que antes puntuaban para la Copa del Mundo, pero tiene dos entorchados mundiales y una Olimpiada, logro que jamás alcanzó el mito flamenco.
Sin embargo, el tiempo pasa para todo el mundo y los esfuerzos se pagan. Con 34 años recién cumplidos y muchos castigos en el cuerpo, parece que tanto su diminuto cuerpo como su enorme potencial psicológico se han empezado a resentir. Ya no es infalible, y se ha podido constatar en la Vuelta al País Vasco, en donde Kim Kirchen en la segunda etapa y David Herrero en la tercera le han tomado la delantera. Es una imagen que hasta hace poco nadie podía imaginar. Pero los datos no engañan, y pese a que el año pasado ganó el Campeonato del Mundo, una etapa de la Vuelta a España y una etapa del Tour de California, en el computo global fue la temporada más floja desde que se encuentra en la élite (sólo los dos primeros años fueron más escasos en victorias).
Dicho esto, por si acaso no lo descartaría para sus tan queridas clásicas de las Ardenas.
Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.