¿Eres deportista y quieres mejorar tu rendimiento?; si la respuesta es afirmativa, sigue leyendo…
Te vamos a presentar una novedosa metodología de uso en deporte de elite que permitirá optimizar tu organismo para exprimir al máximo tus posibilidades, más allá de lo que los entrenamientos te permitirían hacerlo.
Biohacking
“Hackear” tu fisiología artificialmente y de modo endógeno, activando mecanismos naturales de adaptación a condiciones inusuales. De eso trata la exposición a la hipoxia-hiperoxia intermitente (IHHE), un tipo de “gimnasia celular” por el cual sometemos al organismo a un estado deficitario de oxígeno, elemento vital para la supervivencia, iniciando una serie de respuestas para mejorar los procesos de oxigenación que en definitiva, elevarán las capacidades de tu organismo.
Altitud Simulada
Imagínate que, sentado cómodamente en tu propio hogar, te elevaras súbitamente a una altitud de 5.000m donde la cantidad de oxígeno presente se redujera a la mitad, de tal modo que se produciría un estado de hipoxia ante el cual el cuerpo iniciaría una cascada de reacciones, entre las cuales se hallan la generación de factores inducibles por la hipoxia (HIF), factores transcripcionales que inician procesos adaptativos para mejorar la oxigenación y el metabolismo energético.
Tras un periodo en altitud simulada (hipoxia), realizaríamos un periodo de recuperación respirando aire enriquecido en oxígeno (hiperoxia), este ciclo de alternancias programadas (hipoxia intermitente), sería suficiente para estimular el organismo a iniciar procesos como los siguientes:
Eritropoyesis, aumento de la producción de hematíes posibilitando que la sangre transporte mayor cantidad de O2.
Angiogénesis, mejora cualitativa y cuantitativa de la red vascular posibilitando que la sangre llegue con mayor extensión y profundidad en los tejidos.
Vasodilatación, ayudando a mejorar la circulación.
Metabolismo Anaeróbico, mejora de la alternancia metabólica desde la vía oxidativa a la vía glucolítica.
Homeóstasis del Hierro, mejorando su absorción y adquisición.
Mejora del Rendimiento
Con el fin de mejorar estos parámetros para alcanzar una mayor capacidad de rendimiento, durante décadas, los deportistas de elite han procedido a realizar concentraciones en altitud tratando de llevar sus cuerpos a límites más lejanos.
Actualmente, gracias a la mejora tecnológica, a la reducción de costos paralelos, y a la popularización de programas de exposición a la hipoxia intermitente, ya sea en reposo o en ejercicio, fácilmente se pueden realizar exposiciones hipóxicas desde el propio hogar con los generadores de hipoxia BioAltitude de Biolaster.
Para mantenerte informado en cuanto a las Novedades del Entrenamiento en altitud, altitud simulada, hipoxia, rendimiento y salud, te invitamos a suscribirte a nuestro Blog de Hipoxia
En relación a la información ofrecida en esta página:
La exposición a la hipoxia en determinadas altitudes debe de estar supervisada por un profesional que conozca la materia.
Esta información no sustituye en ningún caso al consejo médico individualizado, sino que tiene una finalidad puramente informativa.
El uso y utilización particular de la información ofrecida es de responsabilidad exclusiva del usuario.
Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.