El Sindrome del túnel carpiano ha sido uno de los síndromes canaliculares más tratado y a la vez con mejores resultados y más efectivos desde los inicios del vendaje neuromuscular. Como siempre las aplicaciones han ido variando y mejorando, incluso se proponen actualmente como previas a cirugía o postquirúrgicas, por lo cual es una herramienta de tratamiento muy interesante y a tener en cuenta.
La aplicación propuesta de hoy consta de una primera tira en I con técnica muscular inhibitoria sobre los flexores del antebrazo, sin tensión y en máximo estiramiento, para finalizar con una técnica de aumento de espacio también en I, sobre la flexura de la muñeca, partiendo de una flexión palmar máxima de la misma y pegado con tensión central de la venda en esa postura para terminar el vendaje en hiperextensión dorsal de la muñeca y los anclajes sin solaparse (no olvidar este detalle importante).
Un clásico entre las aplicaciones que recomiendo de primera intención antes de pasar a otros más complejos como el interdigital o el multidireccional que iremos viendo más adelante. Espero que os sea de ayuda. Un saludo!
Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.