Hola a todos! La propuesta de hoy ha sido realizada tras una técnica quirúrgica endoscópica discal posterior a la retirada de puntos de sutura con muy buenos resultados de cara a la prevención de posibles adherencias postquirúrgicas y/o rigidez lumbar.
Sobre la región lumbar que ha recibido la incisión partimos con una doble técnica de espacio entrecruzada con muy poca tensión , al estilo de las realizadas anteriormente como técnica de epidermis, dermis y fascia, es decir un 10%, y como máximo un 20% de estiramiento previo que aplicamos al centro de la venda justo en el momento del inicio del pegado, con el paciente en flexión lumbar dentro de lo posible y permitido por el cirujano, sin olvidar colocar los anclajes sin tensión.
Tras ello recuperamos la postura neutra de partida para que descanse el paciente y de nuevo volvemos a colocarlo con flexión lumbar igual que en la primera fase anterior para pegar primero una tira en Y disto-proximal desde sacro hacia craneal y siempre paravertebral a papel corrido con los anclaje finales sin tensión. Tras su pegado podemos dejar descansar de nuevo al paciente o si lo tolera pegamos la última tira en Y , esta vez con el anclaje de inicio por encima de las dos entrecruzadas con técnica de espacio anteriores, evitando solaparse, a a papel corrido nuevamente vamos pegando de craneal a caudal paravertebralmente.
Dos técnicas que se complementan perfectamente, sobretodo, si la primera de ellas , la de espacio se realiza con poca tensión y evitamos solapar los anclajes de uan con la otra. Espero que os sea útil y que sigáis todos muy bien de salud! ya falta menos…
Hola, saludos desde Venezuela, mi nombre es Simón Orellana, y he sido fisioterapeuta de la sección de lucha, durante un tiempo, a lo largo del cuál utilicé una técnica parecida sólo que con la utilización de la técnica linfática, de caudal ,a cefálico ,junto a dos tiras en “i”,con Cortes, para aumentar el espacio, y resulta muy efectiva, así que con gusto intentaré está técnica, muchas gracias.
Hola Simón!
Tu comentario confirma una vez más la cantidad de variantes y posibilidades de aplicación que nos ofrece el vendaje neuromuscular. Lo importante es que se complementen perfectamente según sus tensiones, solapamientos o anclajes. A mí me ha ocurrido lo mismo que a ti con algunas aplicaciones muy parecidas pero con pequeñas variantes para un mismo objetivo y con muy buenos resultados. Te mando un abrazo gigante y mis mejores deseos para Venezuela! Gracias a tí!