Hola una vez más! Hoy con un clásico entre los clásicos, utilizando técnica de aumento de espacio para una patología muy habitual y resistente a muchos tratamientos de fisioterapia pero que afortunadamente responde genial a la aplicación de vendaje neuromuscular. La novedad es que seguimos utilizando el FastU para su confección o podemos realizarlo con tijeras pero el tiempo que ahorramos y la seguridad que aporta la utilización del dispositivo no tiene comparación.
Personalmente propongo esta técnica como complemento de fisioterapia pero también está dando muy buenos resultados como complemento a una infiltración o para los casos más severos postquirúrgicos. La disposición del paciente debe ser en decúbito lateral, con la pierna flexionada pero también la podemos colocar en máxima extensión para conseguir un mayor estiramiento previo de la zona al pegado de la venda. Como va a ir solapada el mínimo de tensión sería de un 25% por tira y yo suelo utilizar un mínimo de dos en X pero según la morfología del paciente podemos llegar a colocar hasta seis. Es perfectamente compatible con la utilización de frío o calor en función de las necesidades sobre ella, en general siempre utilizamos frío, pero hemos tenido casos que paradójicamente mejoraron con calor. Aprovecho para mandaros a todos un saludo y mis mejores deseos de SALUD! Nos vemos!
Responsable: Biolaster, S.L, finalidad: Dar respuesta a las solicitudes de información, legitimación: consentimiento del interesado, destinatarios: no se comunicarán datos a terceros, derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Política de Privacidad.