Protocolo de Entrenamiento Respiratorio Avanzado con POWERbreathe
21-08-2017 ¦ Biolaster
Como hemos tratado anteriormente, POWERbreathe propone un Protocolo Estándar para el uso del entrenador respiratorio (30 inspiraciones-2 veces por día-4/6 semanas) en base a sus investigaciones y a las mejoras funcionales constatadas en las capacidades respiratorias.
Debemos entender esto como un entrenamiento “básico” y como un punto de referencia con base científica que constata el beneficio del entrenamiento respiratorio. Sobre esta base y sosteniéndose en los Principios Generales del Entrenamiento, llega el turno de los Entrenadores y del desarrollo de programas de entrenamiento específicos y adaptados a la disciplina en cuestión. El Sistema Muscular Respiratorio como tal, es entrenable y susceptible de ser estimulado bajo las mismas premisas que el Sistema Muscular Locomotor, es decir, en términos de Fuerza, Resistencia etc.
En este sentido, presentamos una alternativa de entrenamiento respiratorio (ver imagen).
Indicaciones
- No realizar ninguna sesión de entrenamiento respiratorio en las horas previas a algún entrenamiento intenso. Realizarlo siempre después.
- A partir del día 16 intentar realizar 1 de las 2 sesiones diarias (la menos intensa) en situación/posición real o específica del deporte o disciplina practicada. La otra sesión realizarla de pie facilitando la máxima apertura de la caja torácica.
- A partir del día 37 continuar con el entrenamiento de mantenimiento (Secuencia: Descanso/Estándar/Descanso/Max. Int +Max. nº inspirac.…).
En el siguiente post trataremos el Fortalecimiento en Resistencia
- Si lo desea puede solicitarnos la imagen del Plan de Entrenamiento avanzado en mayor calidad.