¿Qué supone el uso de las prendas térmicas? Cualidades de las prendas térmicas ArcticHeat
19-07-2021 ¦ Biolaster
La utilización de prendas térmicas es una acción ampliamente recurrida en el ámbito deportivo y laboral con el objetivo de aportar una inercia térmica durante unas horas.
Las prendas térmicas ArcticHeat se utilizan especialmente con el objetivo de aportar un frío localizado durante aproximadamente 3 horas (en función de la temperatura exterior, este tiempo podría variar).
Si se desea, también se pueden utilizar estas prendas para generar un aumento en la temperatura corporal aportando calor.
Entre todas las prendas térmicas disponibles, el chaleco – cooling vest es el producto más utilizado en los diferentes ámbitos.
Hace unos años, en el Giro de Italia, unos cuantos ciclistas antes de iniciar la etapa de contrareloj, utilizaron diferentes chalecos refrigerantes con el objetivo de reducir la temperatura corporal unos cuantos grados.
El cuerpo humano está preparado para autorregular la temperatura, no obstante en ocasiones y en situaciones climatológicas adversas estos mecanismos de autorregulación pueden verse afectados haciendo disminuir el rendimiento físico, poniendo en peligro la vida causadas por la hipotermia o hipertermia.
En situaciones de temperaturas extremas y cuando los individuos tienen que realizar esfuerzos o una actividad física continuada, pueden llegar a sufrir fatiga, calambres musculares, o disminución del rendimiento.
En estos casos, las prendas refrigerantes son las grandes aliadas con el objetivo de mantener el rendimiento deportivo y de disminuir los síntomas y los efectos causados por las situaciones de temperaturas extremas.
Las prendas refrigerantes comercializadas por Biolaster son de la marca ArcticHeat que permiten aportar un aumento o una disminución de la temperatura durante aproximadamente 3 horas.
Las prendas ArcticHeat disponibles son el chaleco, la rodillera, la tobillera o la faja lumbar.