Generador de Hipoxia BioAltitude® A50: diferentes tipos de modalidades de hipoxia en un solo aparato
07-03-2022 ¦ Biolaster
El generador BioAltitude A50 es un aparato novedoso que destaca por su eficiencia en la capacidad de aportar flujos estables y fiables de oxígeno empobrecido.
Existe una gran cantidad de generadores y aparatos de hipoxia en el mercado con los que poder realizar entrenamientos en altitudes simuladas. No obstante, lo que hace al BioAltitude A50 diferenciarse del resto de generadores es que con su mínimo tamaño, ligero peso y precio reducido es capaz de simular altitudes extremas (cerca de los 7.000m) aportando flujos de aire sin variaciones durante el transcurso de la exposición.
Con este generador se pueden llevar a cabo 2 tipos de entrenamiento en hipoxia: Hipoxia Nocturna (al dormir) respirando aire hipóxico dentro de una cápsula o cubículo e Hipoxia Intermitente en Reposo realizando series de exposiciones a altitudes extremas respirando a través de una máscara.
El generador puede aportar flujos cercanos a los 50 litros por minutos en altitudes de 3.500 – 4.000 metros. Con flujos de aire alrededor de los 17 litros por minuto simula altitudes que rondan los 7.000 metros (8% de concentración de oxígeno). Además, tiene la capacidad de generar aire hiperóxico de hasta 92% de oxígeno con un flujo de 3 litros por minuto.
El generador BioAltitude® A50 está dirigido no solo a deportistas que buscan aclimatarse o compiten en altitud como alpinistas o ciclistas, sino también a deportistas que quieren mejorar su rendimiento a nivel del mar en los que el fondo físico tiene una influencia directa o indirecta en la competición.
Se encuentran disponibles distintos tipos de kits o packs a la venta para adquirir elementos extra junto con el generador de modo que la experiencia del entrenamiento sea más satisfactoria, como pulsioxímetros, analizadores de oxígeno etc… a precios muy asequibles.
Descubre toda la información relativa al generador BioAltitude A50