Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

¿Qué Pulsioxímetros son los más adecuados para las Sesiones de Hipoxia?

21-03-2022  ¦  Biolaster

El pulsioxímetro es un elemento imprescindible para realizar sesiones de hipoxia. A su vez, es importante tener en cuenta las características que diferencian a unos pulsioxímetros y otros para saber cuál es el más adecuado.

¿Qué Pulsioxímetros son los más adecuados para las Sesiones de Hipoxia?

Los pulsioxímetros aportan información sobre el estado de oxigenación arterial con la medición de la saturación de oxígeno de la hemoglobina, del pulso y de su intensidad. El valor de la saturación arterial de oxígeno (SpO2) es el indicador de referencia para preparar los protocolos de hipoxia, ya que a mayor desaturación, mayores serán los beneficios de la sesión (siempre y cuando se baje a niveles controlados y no perjudiciales para la salud).

En el mercado existen diferentes tipos de pulsioxímetros, por lo que es importante saber por qué opción decantarse. Los más sencillos son los clásicos pulsioxímetros de dedo. Sin embargo, los pulsioxímetros inteligentes de muñeca que permiten conocer los datos en tiempo real y que pueden volcarse en el smartphone vía bluetooth ofreciendo los datos del historial son los más adecuados para las sesiones de hipoxia nocturna (al dormir). Gracias a esto se puede llevar a cabo un análisis detallado y saber los valores de SaO2 que el usuario ha estado dando durante los distintos momentos de la noche. Además, el hecho de que los datos se vuelquen en el smartphone en tiempo real permite que los entrenadores puedan controlar los valores a cierta distancia.

Otra característica clave que debe tener el pulsioxímetro, sobretodo en las sesiones nocturnas, es la vibración inteligente. Esta vibración funciona a modo de alarma para despertar al usuario cuando la SaO2 cae por debajo del valor predefinido. De esta manera se asegura que no se bajen los rangos deseados que pudieran trastocar el plan de entrenamiento o pudieran ser peligrosos para la salud.

Uno de los modelos que más éxito comercial está teniendo es el BCOxygen Oxysleep. Es un pulsioxímetro de muñeca con sensor vibrador en forma de anillo que se ajusta mejor que otros modelos y es más cómodo. Al volcar los datos al smartphone se puede comprobar un informe detallado que incluye análisis, resultados, gráficos y puntuación de O2, que consiste en una nota del 0 al 10 evaluando la afección relacionada con el oxígeno, que resume la frecuencia, intensidad y duración de la escasez de oxígeno.

Puedes adquirir el pulsioxímetro BCOxygen Oxyxsleep en las versiones Básico y PRO en la shop de Biolaster.