Lactate Scout 4: Analizador Portátil De Lactato
30-03-2022 ¦ Biolaster
El analizador portátil Lactate Scout 4 se está convirtiendo en un referente, tanto para su uso médico, como para el ámbito del rendimiento deportivo.
El análisis de lactato sirve para objetivar el grado de intensidad del esfuerzo del deportista. Altos niveles de lactato en sangre indican que se ha producido un cansancio a nivel muscular que genera mayor dificultad en la contracción. Para objetivar esto se utiliza una pequeña muestra de sangre y se examina con un analizador de lactato. En reposo el nivel de lactato se encuentra en valores bajos, mientras que en ejercicio este valor se multiplica. Por tanto, realizando tests preparatorios o pruebas de esfuerzo en distintas fases de la temporada y midiendo el nivel de lactato en ellas se puede evaluar la forma física, ya que mayores niveles de lactato significan mayor tolerancia del esfuerzo.
El analizador Lactate Scout 4 es un dispositivo portátil ergonómicamente diseñado, de mínimo peso que aporta los resultados del análisis de lactato en solo 10 segundos con gran precisión. Únicamente se necesitan 0,2 microlitros de sangre para llevar a cabo el análisis. Otra de las grandes ventajas del Lactate Scout 4 es su capacidad de mantener la precisión en el análisis a 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar.
Por otro lado, su conectividad vía Bluetooth Bluegiga 4.1 que sincroniza los datos de los resultados con el PC es otra de sus grandes cualidades. Gracias a esta conectividad puede integrar datos de diferentes transmisores de frecuencia cardíaca memorizándolos junto con los valores de lactato. Esto, sumado al software de análisis Lactate Scout Assistant con el que se pueden monitorizar los datos de los resultados de 500 entrenamientos hacen que el Lactate Scout 4 esté cada vez más expandido entre tantos preparadores físicos, entrenadores y médicos.