Pulpo de neopreno para crioterapia. Simplicidad y calidad
25-04-2022 ¦ Biolaster
Compuesto de una bolsa rellenable de amplia capacidad y una sujeción de neopreno, el “Pulpo de neopreno”, posibilita una crioterapia de calidad de manera muy sencilla.
El Pulpo de neopreno, consta de dos partes:
- una bolsa de cierre hermético, con boca ancha, para la introducción de cubitos de hielo.
- una sujeción de neopreno, elástico, que se fija mediante velcros. Sus dimensiones, 58x22cm, garantizan la adecuación para personas corpulentas.
Este sencillo modo de aplicación de crioterapia, _tiene muchas ventajas_:
- se puede poner directamente en contacto con la piel, sin riesgo de quemadura por frío.
- es de alta eficacia, al adaptarse perfectamente a la superficie corporal y tener una acción compresiva, gracias al neopreno. Lo que aumenta la potencia de la sesión.
- no necesita fijado extra mediante vendas, toallas o las manos, pudiendo reposar durante la sesión.
- es reutilizable,
- resulta económico, pues tan solo necesitas los cubitos de hielo
Añadir agua en la bolsa
Al rellenar la bolsa con los cubitos de hielo, es importante añadir un poco de agua, para distribuir de manera homogénea el frío y enfriar más la superficie de contacto con la piel.El retirar el aire sobrante del interior de la bolsa al cerrarla, hará que la fijación con el pulpo de neopreno sea más firme.
Sesión de crioterapia
Por norma general una sesión de crioterapia no excede de los 15-20min., pudiendo repetir la sesión cada 2-4h.El frío es un potente agente analgésico y antiinflamatorio, de elección ante traumatismos agudos, subagudos o periodos postoperatorios.
La acción del frío reduce la tasa inflamatoria celular, genera una vasoconstricción local y analgesia, reduciendo los estímulos a nivel de los receptores del dolor.
Un Pulpo de Neopreno + Bolsa de Hielo es algo que no falta en un buen botiquín de club deportivo y resulta de gran ayuda si te van a realizar una artroscopia u otra operación en alguna extremidad.