Tratamiento de Esguinces y Lesiones con Bolsas de Frío Calor
02-05-2022 ¦ Biolaster
Los esguinces de tobillo y otras lesiones similares son muy habituales en prácticamente cualquier tipo de deporte. Para la pronta recuperación de la lesión, los tratamientos con frío y calor son muy eficaces.
Las lesiones en el mundo del ejercicio y actividad física son muy habituales, por lo que los métodos de prevención y tratamiento tienen mucha importancia durante la vida de un deportista. Entre otras, los esguinces de tobillo son una de las causas más habituales por las que los deportistas tienen que parar su actividad durante un tiempo hasta recuperarse por lo que tratarlas desde el principio es muy importante.
Cuando se produce una lesión, la rápida respuesta al tratarlas es muy importante, por lo que las bolsas de crioterapia y termoterapia pueden ser muy útiles. En las lesiones de tobillo, la zona afectada, además de causar dolor, comienza a hincharse. Para reducir esto, aplicar una bolsa de frío es un método efectivo para aliviar la zona y reducir los plazos de recuperación.
La crioterapia y la termoterapia se pueden aplicar tanto para aliviar el dolor como en las inflamaciones relacionadas con distensiones musculares y esguinces y generar analgesia. Las bolsas de frío/calor reutilizables brindan terapia de frío y calor de manera efectiva sin dañar la piel, por tanto, son mucho mejor opción que utilizar hielo directamente sobre la zona lesionada. Los diseños toroidales de las bolsas hacen posible la aplicación en todo el conjunto del segmento lesionado. De esta manera, es posible aplicar el frío o el calor en cualquier superficie corporal de forma mucho más práctica y sencilla. Además, no se siente humedad tras la aplicación y su doble aplicabilidad de frío y calor hacen de éste un producto de mucho valor para cualquier deportista durante sus lesiones.
¡Solo hoy! Todos los geles y bolsas de crioterapia y termoterapia están al 20% de descuento en la shop online de Biolaster.