Vendaje pre-tape, ¿qué es y para qué sirve?
12-05-2022 ¦ Biolaster
El vendaje pre-tape es una venda protectora de la piel que se coloca, entre el tape adhesivo y la piel para proteger zonas expuestas a rozamientos o exceso de presión exceso de roce en vendajes funcionales o en las inmovilizaciones con yeso sintético.
El vendaje pre-tape consiste en una fina venda de espuma de muy ligera densidad, con la que se envuelve la extremidad que se va a vendar. Con lo que se consigue proteger la piel de rozaduras o presiones excesivas, y tiene su aplicación principal en los vendajes funcionales y en la aplicación de escayolas sintéticas.
Esto permite que la piel respire, evitando que se macere, lo que puede pasar cuando un vendaje se mantiene durante varios días, como en el caso de esguinces severos de ligamentos o qué decir en el caso de una escayola, que puede llegar a mantenerse más de tres semanas.
Se trata de un pre-tape suave y fino, fácilmente rasgable y autoadherente sobre sí mismo, al ser un material sintético.
Vendajes funcionales
Los vendajes funcionales, inmovilizan con precisión los movimientos que habitualmente limitaría el ligamento lesionado. Esto ayuda a una más rápida recuperación, pues conserva la funcionalidad y la posibilidad de movimiento.Estos vendajes requieren de unos anclajes directos a la piel, para darle firmeza y consistencia, pero otras partes deben ir protegidas por el pre-vendaje. Para evitar las zonas de exceso de rozamiento como pueden ser los maléolos y ayudar a que la piel respire.
Férula termoplástica
Las inmovilizaciones en casos de fracturas, con material termoplástico, también suelen llevar un pre-tape, para proteger la piel.El material termoplástico es mucho más ligero y limpio que las escayolas de yeso, el cual se colocará tras la primera capa del vendaje pre-tape.
En Biolaster tenemos disponibles rollos de 7cm de ancho x 27m de largo que se pueden adquirir en packs de 3uds. o en cajas de 48uds.