Utilidad de los Tubos de Resistencia en el Entrenamiento
30-05-2022 ¦ Biolaster
La amplia variedad de productos que para llevar a cabo entrenamiento fitness hace que muchas veces los usuarios no sepan qué material es el más adecuado.
Los tubos y bandas de resistencia son elementos muy a tener en cuenta en el entrenamiento funcional.
El entrenamiento funcional de fuerza es un hábito muy importante para gozar de buena salud. Sin importar ser un deportista profesional o una persona ajena al deporte todo el mundo debería realizar ejercicio con asiduidad. Dentro del ejercicio semanal aconsejado, este tipo de entrenamiento es básico para mantenerse en forma y llevar un estilo de vida saludable.
Las bandas y los tubos de resistencia, son un tipo de material que es muy cómodo y fácil de utilizar, ya que se puede tener en casa y es válido para entrenar en espacios que no requieren demasiada amplitud son los tubos de resistencia. Con estos materiales se pueden ejercitar las extremidades y el abdomen de manera que se evita el riesgo de lesión que puede ocurrir cuando se lleva a cabo ejercicio con peso muerto sin tener el debido conocimiento. Este material está indicado para todo tipo de usuarios, desde gente más joven hasta gente más mayor. Los objetivos de entrenamiento con este material pueden ser la ganancia de fuerza, de masa muscular, la perdida de grasa, ganancia de elasticidad, ganancia de equilibrio etc.
Estos tubos se pueden utilizar con asas para darle diferentes usos y cambiar ejercicios. Además, existen tubos con diferentes rangos de resistencia, de manera que se puedan cambiar para los distintos ejercicios o necesidades, o para cuando se haya mejorado y se quiera pasar a un nivel de resistencia mayor. Es importante saber elegir la resistencia del material, ya que dependiendo el tipo de ejercicio y el nivel de fuerza del usuario se ha de elegir uno u otro. Es por ello que los tubos se suelen diferenciar por colores en base a la resistencia que ejercen.
En Biolaster disponemos de diferentes tipos de bandas y tubos de resistencia. Debido a los diferentes formatos disponibles, se pueden adquirir por particulares o por gimnasios y centros de entrenamiento.
- Tubos de 1,20 m son tubos que incluyen asas y están disponibles en resistencia suave, media y fuerte
- Caja de 7,50 m, este envase incluye mas de 7 metros de tubos que pueden ser cortados en función de las necesidades, disponibles en las resistencias suave, media y fuerte
- Caja de 30 m de tubo de resistencia, indicado para su uso en gimnasios e ir cortando en función de las necesidades, disponibles en las resistencias media y fuerte
- Los tubos de 7 y 30 metros, una vez cortados, pueden ser utilizados con las asas. Las asas facilitan la realización de los ejercicios de manera más eficaz y confortable.