Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Artículos para Crioterapia y Termoterapia, analgésicos e antiinflamatorios

29-06-2022  ¦  Biolaster

Los artículos de crioterapia y termoterapia tienen como objetivo aportar un efecto calor o efecto frío en un momento puntual y durante un tiempo. ¡Descubre los diferentes productos!

Artículos para Crioterapia y Termoterapia, analgésicos e antiinflamatorios

Chalecos ArcticHeat

Ampliamente utilizados en deportes de competición y profesionales expuestos a elevadas temperaturas.

Reducen la temperatura corporal, evitando el aumento de esta potencian el rendimiento deportivo cuando el calor extremo aprieta. Lo que se puede ver habitualmente en ciclismo o automovilismo, por ejemplo.

Tejidos en lana y sintético, se activan al ser sumergidos en agua y llenarse las perlas de gel que forman parte del relleno del chaleco. Una vez activados los chalecos se enfrían en la nevera o calientan en microondas.

Envolturas ArcticHeat para zonas específicas

Con el mismo sistema de enfriamiento o calentamiento que los chalecos, son artículos para la cintura y columna lumbar, rodilla y tobillo.

Pulpo de Neopreno y Bolsa de Hielo De boca ancha para la introducción de cubitos de hielo junto con un poco de agua para potenciar el efecto criogénico. Las medidas del neopreno permiten el ajuste preciso a extremidades de distinto calibre.

Cold-Hot Pack

De distintos tamaños, bolsas de frío o calor, contienen un gel y se aplican preferiblemente con una tela que proteja la piel.

Gel Tubular

Que envuelven en conjunto la extremidad en todo su perímetro. No necesitan sujeción añadida, ya que se ajustan y sostienen por sí mismos. El plástico maleable se desliza por la extremidad con facilidad, gracias a una manga de algodón que incorpora.

Existen distintos tamaños de Gel Tubular según la zona anatómica y su tamaño.

Cremas con efecto frío o calor

En las cremas, la acción térmica penetra en la piel, por medio de sus componentes. Las cremas y geles con efecto frío suelen tener menta o similar, ayudando a la recuperación, aportando frescor y ligereza.

Las cremas de efecto calor suelen tener capsicina aportando calor en profundidad y siendo aplicadas para dolores articulares, reumáticos, tendinitis, sobrecargas musculares, etc.