Rehabilitación de manos y dedos
08-08-2022 ¦ Biolaster
Ejercitación de la mano y los dedos para recuperar la fuerza y la destreza
La mano representa una de las mayores maravillas de la naturaleza por su amplia variedad de funciones tan complejas que a menudo requieren características difíciles de integrar como son la fuerza y la precisión.
En el proceso de recuperación de la mano y los dedos, el uso de dispositivos de rehabilitación nos ayuda a ejercitar específicamente las funciones que sea necesario entrenar.
Ejercicios de prensión global de la mano
Una función general es la prensión global de la mano, capacidad de agarre de distintos objetos, en distintas posiciones y de distintos tamaños. Estos dispositivos, solicitan la mano conjuntamente para recuperar la función de agarre global, para sujeción y porteo de objetos.Los dispositivos que ejercitan la prensión global de la mano son:
- Redes de ejercicio manual simple y combo
- Huevo ejercitador de la mano
- Masa ejercitadora de manos
- Pelota de masaje
- Handmaster Plus combina prensión global y extensión de los dedos
Ejercicios de fuerza selectiva de los dedos
Los dispositivos que permiten ejercitar selectivamente la fuerza y la destreza de cada dedo, posibilitan la solicitación individual de estos.En los casos de fracturas de falanges, luxaciones de dedos o arrancamientos de inserción, un único dedo está implicado, con lo que la solicitación específica, individual del dedo resulta interesante.
Los dispositivos de fuerza selectiva de los dedos son:
- Varigrip constant force trabaja la extensión de los dedos
- Flex-Ion : solicita la flexión específica de cada dedo
- Varigrip Uno para ejercitar el pulgar tanto en flexión como en extensión
Ejercitación de la fuerza de la muñeca
La fuerza flexora y extensora de la muñeca tanto en pronación como en supinación puede ejercitarse específicamente mediante- Wrist Exerciser
- Barra de ejercicio de manos Los casos de fracturas de muñeca implican habitualmente la disminución de fuerza, con lo que al fortalecerla ayudará a la función de dar soporte, para que los dedos puedan realizar acciones que requieran destreza.