Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

¿Cómo está tu Rodilla estas Vacaciones?

16-08-2022  ¦  Biolaster

A veces las actividades del verano nos hacen aflorar dolores antiguos o sobrecargas recientes de las rodillas.

¿Cómo está tu Rodilla estas Vacaciones?

Durante el verano, y en periodo vacacional, hay más posibilidades de realizar actividades que no realizamos habitualmente. Entre las cuales están las actividades en la naturaleza, excursiones más prolongadas, paseos más exigentes o viajes en coche de larga duración.

Sea por estos motivos o por otros, después de un sobresfuerzo pueden aparecer sobrecargas en la rodilla y aflorar procesos leves cronificados que no estén resueltos totalmente.

En el apoyo de estos procesos, las rodillas brindan una ayuda fundamental, aportando firmeza, seguridad, confianza y estabilidad.

Procesos de la rótula y tejidos adyacentes

Los procesos perirrotulianos, como la tendinitis cuadricipital, condropatías, tendinitis rotuliana, etc. pueden mejorar con rodilleras que lleven un rodete de silicona que disipe las fuerzas de solicitación de la rótula, como son la Genutrain y el Straping de Rodilla

Otro tipo de rodilleras, con un concepto novedoso es el de las que presentan una malla de polímero, en la cara anterior de la rodilla, que disipa las fuerzas de solicitación de la rótula de manera más amplia. La Rodillera Reaction Knee Brace es la más reseñable de estas.

Efecto compresivo general de la rodilla

El efecto compresivo general de las rodilleras elásticas, aumenta la propioceptividad al estimular los sensores nerviosos de músculos, tendones y ligamentos, con lo que obtenemos mejor respuesta y funcionamiento de la articulación.

Flejes laterales

Las inestabilidades laterales, tras esguinces de los ligamentos laterales, habitualmente el interno, se ven compensadas con las varillas rígidas que incorporan las rodilleras como la Genutrain S o la Rodillera Articulada Envolvente .

Otras rodilleras más ligeras, incorporan unas varillas laterales flexibles como la Genutrain .

A mayor inestabilidad y mayor solicitación, se requerirá una rodillera con más rigidez, debido a que nos encontramos con que los ligamentos tienen reducida su funcionalidad original.

En definitiva, una rodillera te puede ayudar a caminar tus pasos con más ligereza y menos dolor, lo cual es siempre bienvenido.