¿Dieta Keto? ¿Conoces los productos de análisis de los niveles de cetonas?
10-02-2023 ¦ Biolaster
En los últimos años, entre los diferentes tipos de dietas, ha adquirido gran repercusión las dietas denominadas Keto.
El análisis de cetonas tanto en sangre como en orina nos indica el nivel de cuerpos cetónicos en circulación por el torrente sanguíneo y el cuerpo.
Estos desechos del metabolismo, indican el uso que esté haciendo el organismo de las grasas para la obtención de energía para las funciones requeridas.
En ciertos estados como la diabetes o las dietas hiperproteicas, como la dieta cetogénica, que suprime prácticamente la ingesta de hidratos de carbono es importante llevar un control de los cuerpos cetónicos pues un elevado numero de estos puede ser indicador de riesgo.
En el caso de la diabetes un elevado nivel de cuerpos cetónicos puede indicar que la insulina no está disponible/ siendo utilizada y si se mantiene puede llegar a provocar un coma diabético.
En el caso de las dietas cetogénicas, para aumentar el consumo de las grasas acumuladas en el cuerpo, con el objetivo de adelgazar es importante controlar el nivel de las cetonas, ya que bajo un impulso de cuidar la dieta con objetivos estéticos, podemos entrar en situación de riesgo de manera no consciente.
¡Aparatos para la medición de los cuerpos cetónicos en oferta!
Durante los próximos días, los diferentes productos destinados a analizar los cuerpos cetónicos, estarán al 15% de descuento.Tradicionalmente la medición de los cuerpos cetónicos se realizaba mediante tiras de orina , que al cambiar de color indican el grado de concentración presente.
Actualmente la tecnología provee, mediante dispositivos portátiles y una muestra de una gota de sangre, una medición más apurada ya que se basa en la medición directa en sangre, en lugar de la presencia en orina de los restos de su metabolismo.
Para el análisis de cuerpos cetónicos en sangre está disponible el analizador eBketone
La oferta estará disponible desde hoy 10 de febrero hasta el próximo 14 de febrero a las 23:59 horas.