Uso de las Bandas de resistencia en rehabilitación del hombro congelado
02-03-2023 ¦ Biolaster
Las bandas de resistencia ofrecen la posibilidad de trabajo en todos los ejes de movimiento de manera versátil y económica
El hombro congelado, también conocido como capsulitis retráctil, es una afección que provoca la pérdida de movimiento y dolor en el hombro. La rehabilitación tras una lesión de hombro congelado requiere un tratamiento que ayude a restaurar la movilidad y fuerza de manera progresiva, atravesando el circulo vicioso de dolor-inflamación-inmovilidad que lleva al hombro congelado.
Además de las medidas antiinflamatorias y analgésicas, que consistirán en masajes, movilizaciones suaves, electroterapia y movilizaciones activas, según el caso, en una fase avanzada deberemos de fortalecer la musculatura del hombro mediante ejercicios contra resistencia.
”Bandas de resistencia”: https://shop.biolaster.com/es/209-bandas-y-tubos-de-resistencia
Las bandas de resistencia ofrecen múltiples posibilidades de ejercitación de la fuerza en todos los planos de movimiento de manera simple.Las claves son una activación general, sin que llegue a ser excesiva, es decir que no genere dolor ni irritación y de esta manera pueda ayudar a tonificar la musculatura del hombro y cintura escapular.
Sujetando la banda con los pies, podemos realizar ejercicios de flexión, abducción (separación) y extensión del hombro.
Amarrando la banda a la altura del codo a una puerta o barandilla incorporamos ejercicios con participación de flexión del codo. Flexión, extensión y rotación interna y externa del hombro.
Sujetando la banda a la altura del hombro o por encima, podremos realizar ejercicios en diagonal descendente en todos los planos del movimiento.
En la imagen superior, una pequeña muestra de las posibilidades de ejercitación.