Tijeras vs cortador FastU para vendaje neuromuscular
06-03-2023 ¦ Biolaster
El vendaje neuromuscular es un método utilizado en fisioterapia y deporte para la prevención de lesiones, así como para su tratamiento.
El vendaje neuromuscular es una técnica utilizada para múltiples aplicaciones tanto musculoesqueléticas como neurorreflejas, también para proporcionar estabilidad al tejido muscular y aliviar el dolor. En la práctica clínica diaria, el vendaje neuromuscular requiere un corte rápido y preciso de la venda para realizar aplicaciones.
Hasta ahora únicamente existían las tijeras para realizar cortes en las vendas neuromusculares. Sin embargo, FastU ofrece una alternativa más eficiente para realizar esta tarea.
FastU es un dispositivo de corte que permite realizar cortes longitudinales de precisión con un solo movimiento. Esto reduce el tiempo de preparación de las tiras y mejora la calidad del vendaje.
FastU es capaz de realizar cortes de 2 a 5 tiras en vendas de 5 cm de ancho, lo que permite una mayor agilidad al momento de crear el vendaje neuromuscular.
En resumen, el uso de FastU proporciona importantes beneficios para los fisioterapeutas que trabajan con vendaje neuromuscular. Estas ventajas incluyen: tiempos de preparación más cortos y mayor precisión en el corte de la venda, con lo que aumenta la eficiencia del fisioterapeuta.
Seguridad
El FastU tiene en su interior las cuchillas de corte, que se activan al presionar el botón de corte seleccionado. Estas son inaccesibles para el usuario, garantizando así un corte seguro, sin riesgos de lesiones en las manos del fisioterapeuta.Con FastU, los vendajes neuromusculares pueden ser preparados de forma rápida y segura para obtener un resultado óptimo para el paciente.