Tobilleras neumáticas AirHeel, tratamiento de la fascitis plantar
26-06-2023 ¦ Biolaster
La Fascitis Plantar es una dolencia que puede resultar muy molesta y hasta incapacitante.
Suele presentarse como dolor en la parte interna del talón, especialmente por la mañana al dar los primeros pasos o tras estar un rato sin caminar. Dolor que después va cediendo con el movimiento.
Entre sus causas están el uso de calzado bajo, chancletas, largas horas de pie, golpeo repetitivo del talón contra el suelo, en el caso de corredores, el sobrepeso y los pies planos o cavos. Situaciones que propician que la fascia de la planta del pie se inflame.
En verano el uso de las chancletas o calzado bajo es más frecuente, con lo que puede haber un empeoramiento de los procesos latentes.
Entre las pautas de tratamiento no cruentas están las tobilleras AirHeel que incorporan una doble almohadilla con cámara de aire en la zona media del pie, que reparte las zonas de presión y ejerce un masajeo aliviando y descargando las zonas de presión.
Existen estudios publicados que apoyan el uso de las tobilleras de compresión neumática AirHeel, para el tratamiento de la fascitis plantar.
Otras medidas terapéuticas
Entre las medidas generales de tratamiento de la fascitis plantar junto con las plantillas están el reposo, bajar de peso, hielo, calor, masaje, estiramientos de la planta del pie y gemelos y el uso de férulas nocturnas que llevan la fascia plantar a un estiramiento.Si los síntomas persisten nos podrán indicar antiinflamatorios orales, infiltraciones de corticoides, ondas de choque o incluso cirugía si la situación no revierte.