Tensiómetros de uso doméstico
01-08-2023 ¦ Biolaster
La comodidad de tener un tensiómetro en casa Un tensiómetro es un aparato médico que sirve para medir la tensión arterial. La tensión arterial refleja el grado de tensión que soportan las paredes de los vasos.
La tensión arterial sistólica o “alta” es el valor más elevado, correspondiente con la eyección de la sangre o contracción ventricular, mientras que la tensión diastólica o “baja” se corresponde con la diástole o “relajación” ventricular.
Estos dos parámetros indican los valores de salud o riesgo entre los que se mantienen los vasos sanguíneos arteriales. Como valor de referencia general de normalidad, se toman los valores de 100-160 mmHg para la alta y 60-90mmHg para la baja.
Pero también se han de considerar otras variables como la edad, el estado general, embarazo, medicación, etc.
La medición de la tensión arterial ayuda a prevenir complicaciones o consecuencias graves como son el riesgo de accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal, etc.
Los aparatos domésticos nos ayudarán a medir la presión sistólica y diastólica de manera rápida y sin necesidad de movernos de casa. Y hacer un seguimiento con la tranquilidad que nos aporta esto. Si eres hipertenso, tú mismo puedes tomarte la tensión en casa con ayuda de un tensiómetro.
Da lo mismo si lo haces por la mañana o por la tarde, eso sí, procura que sea siempre a la misma hora y en parecidas condiciones.
Es importante tener un tensiómetro cerca para poder controlar la presión arterial y detectar cualquier problema a tiempo. Además, tener un tensiómetro en casa puede ayudar a evitar visitas innecesarias al médico.
Actualmente existen tensiómetros a precio muy asequible , que permiten el seguimiento desde la comodidad del domicilio.