Pielaster, doble plataforma de entrenamiento de la propiocepción
22-01-2024 ¦ Biolaster
Ejercita la propioceptividad y la movilidad del tobillo mediante la doble plataforma Pielaster
El Pielaster es un dispositivo de entrenamiento de la propiocepción, cuya característica principal es que consta de dos cuerpos independientes. Este hecho permite trabajar indistintamente cada pie, lo que posibilita un amplio abanico de ejercicios.
Al mantener los pies independientes entre sí, se posibilita reproducir la fisiología de mejor manera, combinando diferentes posiciones de los pies y extremidades inferiores.
Pielaster : dos cuerpos ovoideos
La plataforma Pielaster, formada de dos piezas idénticas entre sí, tiene un cuerpo de plástico duro con forma elíptica en su base. La superficie de apoyo es de espuma de alta densidad, lo que posibilita el uso del Pielaster tanto calzado como descalzo. De esta manera se aumenta la cantidad de estimulos en los receptores plantares, al incrementar la superficie de apoyo, gracias a la espuma.Posturas asimétricas
Tradicionalmente las plataformas de propiocepción se utilizan con apoyo simétrico de ambos pies, mientras que el Pielaster, al tener dos cuerpos, posibilita la ejercitación con apoyo bipodal asimétrico.Otra característica exclusiva del Pielaster, es que variando ligeramente el apoyo, modifica los ejes de flexión y de inversión-eversión. Esto posibilita la movilización y elastificación general del conjunto de articulaciones del pie.
Medidas del Pielaster
Cada plataforma del Pielaster mide 37cm de largo, 17cm de ancho y 7cm de alto.Consulta los ejercicios a realizar para entrenar la propiocepción de manera segura y progresiva en la web de pielaster.com tanto para la rehabilitación tras las lesiones de tobillo y rodilla como para el entrenamiento propioceptivo fuera de proceso de recuperación.