Pielaster: el producto estrella para el entrenamiento de la propiocepción
05-11-2024 ¦ Biolaster
El Pielaster es una plataforma inestable, diseñada específicamente para mejorar la propiocepción.
La propiocepción, es decir, la capacidad de sentir la posición y movimiento de nuestras articulaciones, es clave en la prevención de lesiones y la mejora del rendimiento deportivo. Este producto destaca por trabajar independientemente el apoyo en cada pie, lo que lo hace más similar a la realidad. El Pielaster es una herramienta clave para el entrenamiento propioceptivo, tanto para fisioterapeutas como para entrenadores de equipos deportivos o personales.
Características del Pielaster
Pielaster cuenta con una base de espuma de alta densidad, de superficie antideslizante y una estructura ovoidea rígida que aporta la inestabilidad necesaria para el estimulo propioceptivo.
La espuma de la zona de apoyo podal, alta resistencia y densidad, posibilita su uso con calzado, al tiempo que utilizándolo descalzo, estimula más los receptores plantares de apoyo podal.
Su base permite un balanceo controlado, lo que facilita la práctica de ejercicios de equilibrio y estabilidad. A diferencia de otras plataformas que se limitan a un solo eje de movimiento, Pielaster permite realizar ejercicios en varios planos, promoviendo una activación más completa de los receptores propioceptivos y de los músculos estabilizadores.
Pielaster puede ser utilizado en sedestación, sin carga, para trabajar la movilidad y elasticidad del tobillo o también en bipedestación, en carga tanto monopodal como bipodal, para una mayor solicitación de los circuitos propioceptivos.
El diseño del Pielaster permite su uso en distintos tipos de apoyo, lo que le añade valor frente a plataformas de mayor tamaño y de un solo cuerpo.
Ventajas de Pielaster frente a otras plataformas
A diferencia de las tradicionales plataformas de propiocepción, el Pielaster ofrece una doble plataforma de base elíptica, lo que se traduce en una mejor posibilidad de realización de ejercicios específicos y una mayor eficacia. Su estructura permite un entrenamiento más completo, ya que involucra a una mayor cantidad de músculos estabilizadores y favorece la mejora en la postura corporal.
En conclusión, el Pielaster es una herramienta de referencia dentro de las plataformas de propiocepción. Indispensable para el entrenamiento propioceptivo completo, que aporta versatilidad y eficacia. Su diseño y características lo convierten en una opción preferente, siendo ideal tanto para deportistas como para quienes buscan mejorar su equilibrio y estabilidad.