Mejora tu estabilidad y fortalece tus tobillos con el Pielaster
19-02-2025 ¦ Biolaster
El Pielaster es una doble plataforma para entrenar la propiocepción y rehabilitar lesiones.

Si necesitas mejorar tu equilibrio, prevenir lesiones o recuperarte de un esguince, Pielaster es la solución ideal. Su diseño de doble plataforma con base elíptica permite un entrenamiento más completo y funcional, adaptado tanto a deportistas como a quienes necesitan rehabilitación.
🎯 ¿Qué hace especial a Pielaster?
🔹 Comodidad y versatilidad: Su base de espuma de alta densidad en la zona de apoyo podal, proporciona una superficie firme pero adaptable, permitiendo su uso con o sin calzado. Además, el material de la carcasa, de plástico duro garantiza resistencia y durabilidad.🔹 Dos mejor que uno: Mientras que la mayoría de las plataformas de propiocepción son de una sola pieza, Pielaster incorpora dos plataformas independientes, lo que permite trabajar de manera más dinámica y natural. Gracias a esto, puedes realizar ejercicios con los pies separados, ajustar el grado de flexión de rodillas y caderas, y replicar con mayor precisión el movimiento fisiológico.
📌 Entrena en tres fases
El entrenamiento propioceptivo con Pielaster se estructura en tres niveles de dificultad:1️⃣ Fase de sedestación (ejercicios sentado): Perfecta para empezar sin carga. Se realizan movilizaciones globales en todos los sentidos de movimiento, ayudando a flexibilizar los tejidos y mejorar la movilidad articular.
2️⃣ Fase de bipedestación (ejercicios de pie): Aquí se introduce carga progresiva, ajustando la distancia entre los pies y trabajando diferentes posiciones en los planos frontal y anteroposterior.
3️⃣ Fase avanzada (apoyo monopodal y ojos cerrados): A medida que ganas estabilidad, se incorporan ejercicios más desafiantes. Cerrar los ojos o realizar movimientos con un solo pie en apoyo activa aún más el sistema propioceptivo y mejora el control neuromuscular.
📥 Descarga tu guía de entrenamiento
Con Pielaster, puedes estructurar tu rutina tanto para la prevención de lesiones como para la rehabilitación tras una lesión. Descárgate aquí la guía de entrenamiento y lleva tu estabilidad y fuerza de los tobillos al siguiente nivel.